martes, 30 de octubre de 2007

HORARIO DE ENSAYOS EN EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS

HORARIO DE ENSAYOS EN EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS

JUEVES 1: 18:00h
VIERNES 2: 21:00h
SABADO 3: 18:00h

LA REVOLTOSA (RUPERTO CHAPÍ)

A TRAVES DEL REPRODUCTOR DE NUESTRO BLOG PODEMOS ESCUCHAR UNA DE LAS ZARZUELAS QUE INTERPRETAREMOS EN EL CONCIERTO DE SANTA CECILIA , LLAMADA LA REVOLTOSA DE RUPERTO CHAPÍ E INTERPRETADA POR LA BANDA SINFONICA DE MADRID.

jueves, 25 de octubre de 2007

HERMANDAD DEL DESCENDIMIENTO (CORDOBA)


LA HERMANDAD DEL DESCENDIMIENTO DE CORDOBA A LA CUAL ACOMPAÑAMOS EN SU ESTACION DE PENITENCIA EL VIERNES SANTO, INFORMA EN SU PAGINA WEB:


Después de la reunión mantenida con las Hermandades del Viernes Santo y la Agrupación de Cofradias el pasado dia 16 en la sede de la Agrupación, la Hermandad del Descendimiento comunica a sus hermanos que ésta realizará Estación de Penitencia (D,m) el próximo Viernes Santo 2008 a la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

NOTICIA CURIOSA (de Guadalcanal a Cadiz)

NOTICIA CURIOSA EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALCANAL.
Pues como lo escuchan. Hace tiempo se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Guadalcanal un investigador de flamenco de Cádiz, el Doctor D. Guillermo Boto, que está realizando un estudio sobre el palo de las Alegrías de Cádiz. El último rastro conocido procede de Guadalcanal, donde se cantaba: "El Fandanguito de Cádiz".Se pide a cualquier persona que conozca o sepa tararear ese "Fandanguito de Cádiz" que se ponga en contacto con el Ayuntamiento. Gracias.
Info:www.guadalcanalsierranorte.com

martes, 23 de octubre de 2007

ESPECTACULO DE FLAMENCO EN EL TEATRO CINE MUNICIPAL

ESPECTACULO FLAMENCO: ROCÍO SEGURA
Rocio Segura
Uno de los últimos valores del cante almeriense. Se inició en el ambiente de los concursos, habiendo obtenido varios primeros premios en certámenes de su comarca y de Granada. Destacó, al comienzo, como saetera. Suele actuar en la zona oriental de Andalucía. El Colegio Mayor San Juan Evangelista, de Madrid, le ofreció una de las oportunidades artísticas de mayor envergadura, al anunciarla dentro del programa "Festival Flamenco por Tarantos", donde estuvo acompañada por el Niño Josele y consiguió el beneplácito de los presentes. En 1999, fue uno de los cantaores favoritos pra obtener la Lámpara Minera de La Unión, premio que consiguió en la edición de 2000. Reside en Almeria.
DÍA: VIERNES 26 DE OCTUBRE.HORA: 20:00 HORAS
LUGAR: CINE-TEATRO MUNICIPAL ENTRADA GRATUITA
ORGANIZA: AYUNTAMIENTO DE GUADALCANAL. ÁREA DE CULTURA.
PATROCINA: DIPUTACIÓN DE SEVILLA.
INFO: www.guadalcanalsierranorte.com

domingo, 21 de octubre de 2007

SEMANA DE LA MÚSICA SANTA CECILIA 2007. SEVILLA

Santa Cecilia 2007

XXV ANIVERSARIO HOMENAJE A SANTA CECILIAPATRONA DE LA MÚSICADEL 18 AL 25 DE NOVIEMBRE DE 2007ORGANIZA: DELEGACIÓN DE FIESTAS MAYORES DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO CON LA COLABORACIÓN DEL CONSEJO DE BANDAS DE MÚSICA PROCESIONAL DE LA CIUDAD DE SEVILLA
PROGRAMA DE ACTOS

Domingo 18:
De 11.30 a 14.30 h., en la Plaza Nueva, Apertura de la “Semana de la Música” con la Primera Parte del Concierto de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales.
Lunes 19: A las 17.30 h., Inauguración de la Exposición Fotográfica sobre nuestras Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales bajo el título “Sevilla en un Pentagrama”, en el Salón Guadalquivir, sito en el Paseo Alcalde Marqués del Contadero.
De 21.00 a 23.00 h., Jornadas de Puertas Abiertas en todos los locales y lugares de ensayo de las Bandas y Agrupaciones.

Martes 20:
De 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 h., Exposición Fotográfica sobre nuestras Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales bajo el título “Sevilla en un Pentagrama”, en el Salón Guadalquivir, sito en el Paseo Alcalde Marqués del Contadero
.A las 21.00 h. Concierto de la Banda de Música “Nuestra Señora del Sol” en la Hermandad del Sol.
De 21.00 a 23.00 h., Jornadas de Puertas Abiertas en todos los locales y lugares de ensayo de las Bandas y Agrupaciones.

Miércoles 21:
De 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 h., Exposición Fotográfica sobre nuestras Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales bajo el título “Sevilla en un Pentagrama”, en el Salón Guadalquivir, sito en el Paseo Marqués del Contadero.
De 21.00 a 23.00 h., Jornadas de Puertas Abiertas en todos los locales y lugares de ensayo de las Bandas y Agrupaciones.

Jueves 22, día de Santa Cecilia:De 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 h., Exposición Fotográfica sobre nuestras Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales bajo el título “Sevilla en un Pentagrama”, en el Salón Guadalquivir, sito en el Paseo Marqués del Contadero.
A las 20.30 h., en la Iglesia del Sagrario*, Santa Misa, con motivo del día de nuestra Patrona, en la que estarán representadas todas las Bandas de esta ciudad con sus correspondientes Banderines ubicados en el Altar Mayor. A la misma asistirán todos los Directores de las formaciones musicales así como representaciones de diversos estamentos, tanto públicos como privados, de Sevilla.
A las 21.15 h., en la misma Iglesia, Concierto a cargo de la Banda de Música de “Ntra. Sra. de la Victoria”.
De 21.00 a 23.00 h., último día de las Jornadas de Puertas Abiertas en todos los locales y lugares de ensayo de las Bandas y Agrupaciones.

Viernes 23:De 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 h., Exposición Fotográfica sobre nuestras Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales bajo el título “Sevilla en un Pentagrama”, en el Salón Guadalquivir, sito en el Paseo Marqués del Contadero.
A las 20.30 h. y en el mismo Salón Guadalquivir, Proyección Audiovisual “Sevilla en un Pentagrama”.

Sábado 24:De 10.00 a 14.00 h., último día de la Exposición Fotográfica sobre nuestras Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales bajo el título “Sevilla en un Pentagrama”, en el Salón Guadalquivir, sito en el Paseo Marqués del Contadero.
A las 12.00 h., en el Salón Guadalquivir, Mesa Redonda bajo el título “25 Años con la Patrona de la Música en Sevilla”. A la misma asistirán como invitados D. Eusebio Rojas-Marcos Álvarez Ossorio, fundador de la Banda de Cornetas y Tambores de “Ntra. Sra. del Sol” y ex Hermano Mayor de la Hermandad del mismo nombre, D. José Julio Vera Cuder, Director de la Banda de Cornetas y Tambores del “Stmo. Cristo de las Tres Caídas”, D. Antonio González Ríos, Director de la Banda de Cornetas y Tambores de “Ntra. Sra. de la Victoria”, D. Juan Ramírez Téllez, Director de la Agrupación Musical “Ntra. Sra. de los Reyes”, D. Luís Alfonso Miraut, Director de la extinguida Banda “Luz y Aguas” de Cádiz, D. José Hidalgo López, Director de la Banda de Cornetas y Tambores de la “Centuria Romana” de la Hermandad de la Macarena y D. Francisco José Gómez Pérez, Director de la Agrupación Musical “Ntra. Sra. de la Encarnación”, actúa como moderador D. Víctor García Rayo, periodista y Director del Programa “Semana Santa en Sevilla” de la cadena local Sevilla Televisión.
De 19.30 a 22.00 h., en la Plaza Nueva, Segunda y última parte del Concierto de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales.
A las 20’30 h., Concierto a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja, en el Hogar Virgen de los Reyes. ( o en el Refectorio del antiguo Convento de San Agustín.)*Antes de la finalización del programa de Conciertos de este día, el Consejo de Bandas de Música Procesional de la ciudad de Sevilla, hará entrega de su distinción anual, como reconocimiento a la labor desempeñada durante su carrera en pro de la música de nuestra tierra, a la persona que sea designada por el mismo.

Domingo 25:A las 12.00 h., en el Paseo Alcalde Marqués del Contadero, Clausura de la “Semana de la Música” con la celebración del Certamen organizado por la Asociación de Bandas de “Ntra. Sra. de la Victoria” (Las Cigarreras).

Sevilla, Noviembre de 2007, Semana de la Música.

sábado, 20 de octubre de 2007

VIII CERTAMEN DE BANDAS"CIUDAD DE MARTOS"

El próximo día 21 de octubre en el Auditorio Municipal de la localidad jienense de Martos (en caso de lluvia en el Pabellón de la Juventud), se celebrará el VIII Certamen de Bandas "Ciudad de Martos", comenzando a las 12 horas, organizado por la Cofradía de Stmo. Cristo de la Fe y Consuelo y con la colaboración del Ayuntamiento de Martos, con las siguientes formaciones musicales:

-1. Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de Fe y Consuelo de Martos (Jaén)
-2. Agrupación Musical Ntra. Sra. de las Angustias de Cabra (Córdoba)
-3. Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz
-4. Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Redención de Sevilla
-5. Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Victoria 'Las Cigarreras' de Sevilla
Inf:www.artesacro.org

jueves, 18 de octubre de 2007

NOTICIAS: NUEVA ADQUISICIÓN

EL SECRETARIO DE NUESTRA BANDA RAFAEL FLORIDO NOS REMITE:

NUEVA ADQUISICIÓN POR PARTE DE NUESTRA BANDA DE 2 NUEVOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN . SE TRATA DE UN BOMBO DE CONCIERTO DE LA MARCA NP CON PIE Y UN BOMBO DE CALLE DE LA MARCA GOALCA CON MENOS PESO QUE EL QUE ACTUALMENTE TENEMOS. SALUDOS

martes, 16 de octubre de 2007

LOS HABITOS POSTURALES EN LA PRACTICA DEL SAXOFON


DESDE EDICIONES MAESTRO NOS REMITE PARA SU DIFUSION LA PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA PUBLICACIÓN "Los Hábitos Posturales en la Práctica del Saxofón"del profesor del Conservatorio de Huelva, Juan Manuel Arrazola y del Terapeuta Manual, Javier López.


Los Hábitos Posturales en la Práctica del Saxofón
Está dirigido tanto a estudiantes de Saxofón que siguen una formación reglada como aquellos que lo hacen de forma autodidacta. Asimismo, ha sido desarrollado para que sirva de
complemento del método que se utilice habitualmente. Por tanto, permite que el profesor
tenga absoluta libertad de planificación de sus clases, tanto individuales como colectivas.
Se trata de un trabajo de especial interés para los músicos en general, ya que trata los hábitos
posturales que se adquieren durante la interpretación, así como de las medidas que pueden
tomarse para prevenir lesiones tales como tendinopatías, síndromes canalares, sobrecargas
musculares, distonías focales, etc. Según las encuestas actuales, más del 70% de los
músicos, tanto profesionales como estudiantes, padecen o han padecido alguna lesión a lo largo de su carrera que ha afectado a su capacidad de tocar. Este dato, junto con el aumento significativo de estudiantes que sufren alguna lesión más o menos invalidante, hacen de este trabajo un elemento de gran valor para el docente en su intento de incorporar medidas en la formación musical que estén dirigidas no sólo a evitar que se instauren lesiones en un relativamente corto intervalo de tiempo, sino también favorecer el rendimiento del
músico. Se ha intentado utilizar un lenguaje claro y sencillo, optando por crear dos versiones: una simplificada dirigida a estudiantes (Libro del Alumno) y otra más detallada para el profesorado (Libro del Profesor), donde se amplían los ejercicios y se comentan sus
fundamentos y objetivos. En la versión del alumno, el libro se encuentra dirigido, asimismo, a la familia, ya que su implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje es fundamental.
En definitiva, se trata de un trabajo realizado con minuciosidad y el rigor necesario para mejorar la calidad de la formación musical, tanto dentro como fuera de los Conservatorios y Escuelas de Música.
Autores: ARRAZOLA, JUAN
MANUEL / LÓPEZ, JAVIER
Editorial: Ediciones Maestro

SALE A LA LUZ UN NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA MUSICAL "ARMONIA COFRADE"

A partir de hoy martes 16 de Octubre ya estará disponible el número 25 de la revista musical “Armonía Cofrade” en su edición de Septiembre-Octubre, en el que se tratarán algunos de los siguientes contenidos:
Editorial, biografía (Miguel Colmenero), el comentario (“Antigüedad de la música cofrade en la Semana Santa hispalense”, de Moisés Viretti), noticias, la provincia (Banda de Cornetas y Tambores “Amor y Pasión”, de Casariche, por Francisco M. Pérez Estepa), reportaje (se tratará la figura del recordado e inolvidable director de la Banda del Maestro Tejera, Pepín Tristán), asi se hizo…(“Dios Padre, Dios del Amor”, del compositor Francisco J. González Ríos) , la web musical (en este número se hablará de la página web de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, por Francisco J. Torres Gómez), entrevista (Vicente Muñoz García, por los hermanos Viretti ), discografía (“Al Stmo. Cristo de la Sangre”, de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Sangre de la Hdad. San Benito), el cuestionario cofrade (cuyo protagonista será el prestigioso bordador José Manuel Elena), etc.
La revista se puede recoger gratuitamente, como es habitual, en los siguientes puntos de distribución en Sevilla capital:
- Primer Tramo Cofrade: c/ Javier Lasso de la Vega, 4-Local 2
- Bar Cofrade “Nuevo Costal”: Pza. Amalio García del Moral (Res. Conde Bustillo)
- María del Río (Antigua Casa Rodríguez): c/ Alcaicería, 10
- Esteban Distribuciones: c/ Salinas, 21 (Puerta Osario)
- Artesanía Rodríguez : c/ Sol, 36
- Pasión Cofrade Sevilla: Pasaje de los Azahares, 8
- Cordonería Flores: c/ La Red, 18-Nave 10 (Polígono I. La Red)
- Instrumentos Enrique Garfia: c/ Algámitas, 7
- Mundo Cofrade: c/ Jesús del Gran Poder, 5-7
- Yolanda Flores: c/ Piscina, 14
- Área de Cultura Excmo. Ayto. Sevilla: c/ El Silencio, 1
*Nota: Asimismo, le recordamos a nuestros queridos lectores que el siguiente nº 26 (Noviembre-Diciembre, con carácter especial con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos), verá la luz (D.m.) a principios del mes de Diciembre

CONCIERTO DE LA BANDA SINFONICA MUNICIPAL DE SEVILLA

CONCIERTO DE LA BANDA SINFONICA MUNICIPAL DE SEVILLA

El próximo Jueves día 18 de Octubre a las 20:00 horas en la Parroquia de San Diego de Alcalá (Sevilla), Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dentro de la I Bienal para Bandas de Música organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Sol, titulado "GALICIA".
Programa
1ª Parte
Puentareas Soutullo
Danza Gallega Nº 1 Dorado
La Perla de Galicia López Farfán
I Andante - muñeira - andante.
II Alborada
III Balada
IV Muñeira

2ª Parte
Santiago de Compostela (**) López Farfán
O Camiño de Santiago (Sinfonía nº 1)(*) Gómez Deval
I Meditación y peregrinaje
II Paisaje y leyenda
III Oración y milagro
IV Santiago y el jubileo

(*) 1ª vez por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla
(**) Recuperación histórica
Narrador: José Sánchez Fernández.
Director: Francisco Javier Gutiérrez Juan.

viernes, 12 de octubre de 2007

FOTOS PARA EL RECUERDO.SANTA CECILIA 2006




DESDE ESTE BLOG ANIMAROS A QUE COLGUEIS FOTOS, VIDEOS Y LO QUE QUERAIS.SALUDOS


miércoles, 10 de octubre de 2007

HORARIO DE ENSAYOS PARA PUENTE DEL PILAR

QUEREMOS APROVECHAR ESTOS DIAS DE PUENTE DEL PILAR PARA PULIR AL MAXIMO TODO LO RELACIONADO CON EL CONCIERTO PREVISTO PARA EL MES DE NOVIEMBRE DE SANTA CECILIA, POR ELLO ROGAMOS LA MAXIMA ASISTENCIA DE LOS COMPONENTES A LOS ENSAYOS .SALUDOS

JUEVES 11. 21:00H
VIERNES 12. 18:00H
SABADO 13. 18:00H

LA BANDA DE JULIÁN CERDÁN ESTRENA UNA MARCHA DEL SIGLO XIX

LA BANDA DE JULIÁN CERDÁN ESTRENA UNA MARCHA DEL SIGLO XIX

Hallan en la Biblioteca Nacional de Madrid una marcha del XIX que estrenará la Banda "Julian Cerdán", titulada "¡Una lágrima!", de Eduardo López Juarranz, se desconoce su fecha de composición.
La Banda de Música "Julián Cerdán" de la localidad gaditana de Sanlucar de Barrameda ha recuperado una marcha procesional del siglo XIX adquirida por José Manuel Castroviejo López, gran melómano cofrade sevillano, en la Biblioteca Nacional con sede en Madrid.
Se trata de la composición procesional titulada "¡Una lágrima!" del genial Eduardo López Juarranz, la cual ha sido revisada, arreglada y adaptada por José Antonio López Camacho, director de esta formación musical gaditana.
La fecha de la composición no está documentada. Aunque la fecha de la edición de la partitura es del año 1887.
Juarranz y Cádiz
Se estrenará esta pieza en la ciudad de Cádiz en el mes de octubre en la procesión de la Virgen del Rosario de esta capital andaluza, de la que estuvo especialmente vinculado el autor de la composición, ya que fue el responsable de la música del Regimiento de Ingenieros con sede en esta ciudad, desde el año 1879 a 1883.
A la capital gaditana le dedicó varias obras como el pasacalles "Viva la gracia" o diversas mazurcas como: "La velada de los Ángeles", "La tacita de plata" o "Ecos de la velada de Cádiz". También estrenó marchas procesionales algunas de ellas dedicadas a Hermandades de Cádiz. Entre ellas: "Piedad", "Ha muerto" o "Fe" o "Esperanza y Caridad".
Autor del pasodoble "La Giralda"
Eduardo López Juarranz, a pesar de ser un compositor de grandísimo nivel, no suele ser interpretado en la Semana Santa de Sevilla. Su pieza musical quizás más popular es el pasodoble titulado "La Giralda".
Autor:E.Romera

jueves, 4 de octubre de 2007

I Bienal para Bandas de Música, organizada por la Hermandad del Sol


Tras la presentación del pasado lunes 1 de Octubre, comienza la andadura de la I Bienal para Bandas de Música.
Hoy día 4 jueves día 4 de octubre, a las 20:00 horas, en la Parroquia de San Diego de Alcalá, Primer concierto a cargo de la Banda de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Aviación).

PROGRAMA UNIDAD DE MÚSICA DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE TABLADA
1ª Parte
PEPITA CREUS (Pasodoble), de P. Pérez Chovi
MARES Y VIENTOS (marcha militar),de J. Zaragoza
EL SITIO DE ZARAGOZA (fantasía),C. OUDRID
MACARENA (canción), Arrg. De J. L. Villaseca
PILOTOS EN VUELO (marcha militar)de Rebollo

2ª Parte
GLORIA AL PUEBLO (pasodoble),de P. Artola
LA ZARZUELA (potpurrí), Arreg. Trinidad y Rojo
CARMEN (fantasía), de Bizet
BAILEN (marcha militar),de E. Cebeirán
BANDA DE COPLAS (potpurrí),Arregl. J.J. Puntas
Suboficial Mayor Félix R. Galán Martínez
Director de la Banda de Música

En esta primera edición se ha escogido como tema "La Música Española" y estará a cargo de algunas de las bandas más importantes de la ciudad. Esta Bienal se completará en noviembre con mesas redondas y conferencias. En diciembre tendrá lugar el concierto de clausura.

Los conciertos programados se realizarán hoy jueves dia 4, 18 y 25 de octubre a las 20 horas, y el domingo 2 de diciembre a las 13 horas, todos en la parroquia de San Diego de Alcalá. Entre las bandas confirmadas se encuentran la Municipal de Sevilla, la banda del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, la banda de la 2ª Subinspección del Ejército de Tierra (antigua Soria 9), la Banda Municipal de Sevilla y, por supuesto, la Banda de Música Ntra. Sra. del Sol.

Conferencias y Mesas Redondas

Dentro de las conferencias y mesas redondas, les podemos adelantar las ya programadas con Manuel Marvizón, J. J. Puntas y otros profesores de música (16 noviembre) y la conferencia de Ángel Alcalde (22 noviembre). El lunes 1 de octubre será la rueda de prensa donde se informará de todos los pormenores de este magno elenco.

Camino de Santiago Musical

Como novedad, y tal como adelantó Javier Parrado, hermano mayor de la corporación del Sol el 14 de septiembre, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan realizará el 18 de octubre un concierto basado en 'El Camino de Santiago' y se interpretará entre otras la composición musical de López Farfán 'Santiago de Compostela'.

miércoles, 3 de octubre de 2007

CREACION ESCUELA DE MUSICA.BANDO DEL AYTMO. DE GUADALCANAL.


BANDO DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALCANAL EN EL QUE SE ANUNCIA LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA DE MÚSICA.

DESDE ESTE BLOG Y DESDE NUESTRA BANDA DAR LAS GRACIAS AL AYUNTAMIENTO POR LA DECISIÓN DE FORMAR DICHA ESCUELA, QUE CREEMOS TENDRÁ UN BUEN FIN Y UNA BUENA ACEPTACIÓN ENTRE EL GRAN NÚMERO DE AFICIONADOS A LA MÚSICA QUE TENEMOS EN NUESTRO PUEBLO.

“II Concurso de Marchas Procesionales Ciudad de Santander”


Doña Mª Teresa Saro Baldor como Vicepresidenta de la Junta de Cofradias Penitenciales de Santander y el Excelentisimo Ayuntamiento de Santander nos remite para su difusión las bases del II Concurso de Marchas Procesionales Ciudad de Santander.

BASES
Primera.-El Excmo. Ayuntamiento y la Junta General de Cofradías Penitenciales de Santander convocan el “II Concurso de Marchas Procesionales Ciudad de Santander” dotado con tres premios:
1º.- de 4.000 € (cuatro mil euros)
2º.- de 2.000 € (dos mil euros)
3º.- de 1.000 € (mil euros)
El 4º y 5º, finalistas, recibirán un diploma acreditativo de tal condición.
Segunda.-Podrán concurrir compositores cualquiera que sea su edad y nacionalidad, presentando el número de composiciones que deseen.
Tercera.-Las composiciones deberán ser originales e inéditas, no premiadas en otros concursos y sin que sus partituras hayan sido confiadas anteriormente para su interpretación a orquesta o banda alguna.
Cuarta.-En todas las obras deberá aparecer algún motivo que recuerde al Himno de Cantabria.
Quinta.-Las obras serán para banda de música y, además, podrán ser acompañadas por banda de cornetas y tambores si el composi-
tor lo estimara oportuno.
Sexta.-Los trabajos deberán dirigirse a la Concejalía de Cultura y Ocio del Excmo. Ayuntamiento de Santander (Plaza del Ayuntamiento, s/n. 39002. Santander), figurando en el sobre: “II Concurso de Marchas Procesionales Ciudad de Santander”.
Séptima.-
1.- En las enviadas por correo o mensajería deberá constar la fecha de entrega en la oficina de origen, entrando en concurso sólo aquéllas cuya fecha sea igual o anterior al día en que finaliza el plazo de presentación. No constará ninguna alusión a la identidad del remitente.
2.- El plazo de recepción finalizará el día 14 de Diciembre, viernes.
Octava.-
1.- Las partituras no deberán ir firmadas ni llevar inscripción alguna que pudiera sugerir el nombre del autor. Se presentarán bajo lema y título.
2.- Al sobre con la obra se acompañará otro cerrado en cuyo exterior constará lema y título de la composición, figurando dentro nombre y apellidos del concursante,teléfono y dirección, además de fax y dirección de correo electrónico si los tuviere.
También declaración jurada de que la obra es original e inédita y fotocopia del D.N.I. del compositor.
3.- Los trabajos deberán presentarse escritos a tinta negra y con grafismo claro, sin enmiendas ni tachaduras, siendo igualmente válidos los reproducidos por sistema informático. Se enviará una copia de cada particella y cuatro copias de la partitura general.
Novena.-Un Jurado de reconocido prestigio, cuya composición se dará a conocer en su momento, seleccionará las obras presentadas, escogiendo las cinco que, a su juicio, considere de mayor calidad para obtener la consideración de finalistas. El fallo será comunicado a los finalistas en el plazo más breve posible de tiempo y se hará público a través de la prensa local.
Décima.-El Jurado podrá eliminar las obras presentadas que no se ajusten a lo dispuesto en estas bases y sus decisiones serán inapelables.
Undécima.-
1.- Las tres marchas procesionales premiadas se estrenarán,interpretadas por la Banda Municipal de Música de Santander, en el acto del Pregón de la Semana Santa 2008, dentro del marco del concierto que en el mismo se ofrece.
2.- Podrán ser dirigidas por sus autores cuando así lo hayan solicitado previamente y se pongan de acuerdo para ello con el Director de la Banda Municipal.
3.- El pago de los premios se realizará dentro de los 30 días hábiles siguientes al fallo del Jurado, mediante transferencia bancaria o talón nominativo.
Duodécima.-Para el supuesto de que las composiciones presentadas no alcanzasen el nivel mínimo exigible para la obtención de los premios el Jurado podrá declarar desierto cualquiera de ellos.
Decimotercera.-
1.- Los autores galardonados disfrutarán de cuantos derechos se observan en la Ley de Propiedad Intelectual.
2.- En los programas de los conciertos en que se interpreten las obras galardonadas, así como en ediciones impresas, medios sonoros, emisiones radiofónicas y televisivas deberá figurar el nombre del autor, título de la marcha procesional y la siguiente leyenda:
“Primero, Segundo o Tercer Premio del II Concurso de Marchas
Procesionales Ciudad de Santander”.
3.- Las partituras originales de las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio cultural del Excmo. Ayuntamiento de Santander.
4.- Los autores de las obras premiadas cederán el derecho de comunicación pública cuando las mismas sean interpretadas por la Banda Municipal de Música del Excmo. Ayuntamiento de Santander.
Decimocuarta.- Las composiciones no premiadas podrán ser retiradas de la Concejalía de Cultura y Ocio del Ayuntamiento de Santander en el plazo de un mes a contar desde el día del fallo del concurso, finalizado el cual las no retiradas serán destruidas.
Decimoquinta.-
1- La participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación por los compositores de las presentes bases por lo que, formalizada la presentación, no podrán ser impugnadas.
2.- En todo lo no previsto en las presentes bases quedarán facultados los órganos competentes para resolver cuantas dificultades pudieran presentarse y para tomar los acuerdos necesarios en orden a la buena marcha del concurso.
Santander, 31 de agosto de 2007
Fdo.: D. César Torrellas Rubio
Concejal de Cultura y Ocio del Excmo.
Ayuntamiento de Santander