jueves, 4 de octubre de 2007

I Bienal para Bandas de Música, organizada por la Hermandad del Sol


Tras la presentación del pasado lunes 1 de Octubre, comienza la andadura de la I Bienal para Bandas de Música.
Hoy día 4 jueves día 4 de octubre, a las 20:00 horas, en la Parroquia de San Diego de Alcalá, Primer concierto a cargo de la Banda de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Aviación).

PROGRAMA UNIDAD DE MÚSICA DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE TABLADA
1ª Parte
PEPITA CREUS (Pasodoble), de P. Pérez Chovi
MARES Y VIENTOS (marcha militar),de J. Zaragoza
EL SITIO DE ZARAGOZA (fantasía),C. OUDRID
MACARENA (canción), Arrg. De J. L. Villaseca
PILOTOS EN VUELO (marcha militar)de Rebollo

2ª Parte
GLORIA AL PUEBLO (pasodoble),de P. Artola
LA ZARZUELA (potpurrí), Arreg. Trinidad y Rojo
CARMEN (fantasía), de Bizet
BAILEN (marcha militar),de E. Cebeirán
BANDA DE COPLAS (potpurrí),Arregl. J.J. Puntas
Suboficial Mayor Félix R. Galán Martínez
Director de la Banda de Música

En esta primera edición se ha escogido como tema "La Música Española" y estará a cargo de algunas de las bandas más importantes de la ciudad. Esta Bienal se completará en noviembre con mesas redondas y conferencias. En diciembre tendrá lugar el concierto de clausura.

Los conciertos programados se realizarán hoy jueves dia 4, 18 y 25 de octubre a las 20 horas, y el domingo 2 de diciembre a las 13 horas, todos en la parroquia de San Diego de Alcalá. Entre las bandas confirmadas se encuentran la Municipal de Sevilla, la banda del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, la banda de la 2ª Subinspección del Ejército de Tierra (antigua Soria 9), la Banda Municipal de Sevilla y, por supuesto, la Banda de Música Ntra. Sra. del Sol.

Conferencias y Mesas Redondas

Dentro de las conferencias y mesas redondas, les podemos adelantar las ya programadas con Manuel Marvizón, J. J. Puntas y otros profesores de música (16 noviembre) y la conferencia de Ángel Alcalde (22 noviembre). El lunes 1 de octubre será la rueda de prensa donde se informará de todos los pormenores de este magno elenco.

Camino de Santiago Musical

Como novedad, y tal como adelantó Javier Parrado, hermano mayor de la corporación del Sol el 14 de septiembre, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan realizará el 18 de octubre un concierto basado en 'El Camino de Santiago' y se interpretará entre otras la composición musical de López Farfán 'Santiago de Compostela'.