domingo, 21 de octubre de 2007

SEMANA DE LA MÚSICA SANTA CECILIA 2007. SEVILLA

Santa Cecilia 2007

XXV ANIVERSARIO HOMENAJE A SANTA CECILIAPATRONA DE LA MÚSICADEL 18 AL 25 DE NOVIEMBRE DE 2007ORGANIZA: DELEGACIÓN DE FIESTAS MAYORES DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO CON LA COLABORACIÓN DEL CONSEJO DE BANDAS DE MÚSICA PROCESIONAL DE LA CIUDAD DE SEVILLA
PROGRAMA DE ACTOS

Domingo 18:
De 11.30 a 14.30 h., en la Plaza Nueva, Apertura de la “Semana de la Música” con la Primera Parte del Concierto de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales.
Lunes 19: A las 17.30 h., Inauguración de la Exposición Fotográfica sobre nuestras Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales bajo el título “Sevilla en un Pentagrama”, en el Salón Guadalquivir, sito en el Paseo Alcalde Marqués del Contadero.
De 21.00 a 23.00 h., Jornadas de Puertas Abiertas en todos los locales y lugares de ensayo de las Bandas y Agrupaciones.

Martes 20:
De 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 h., Exposición Fotográfica sobre nuestras Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales bajo el título “Sevilla en un Pentagrama”, en el Salón Guadalquivir, sito en el Paseo Alcalde Marqués del Contadero
.A las 21.00 h. Concierto de la Banda de Música “Nuestra Señora del Sol” en la Hermandad del Sol.
De 21.00 a 23.00 h., Jornadas de Puertas Abiertas en todos los locales y lugares de ensayo de las Bandas y Agrupaciones.

Miércoles 21:
De 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 h., Exposición Fotográfica sobre nuestras Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales bajo el título “Sevilla en un Pentagrama”, en el Salón Guadalquivir, sito en el Paseo Marqués del Contadero.
De 21.00 a 23.00 h., Jornadas de Puertas Abiertas en todos los locales y lugares de ensayo de las Bandas y Agrupaciones.

Jueves 22, día de Santa Cecilia:De 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 h., Exposición Fotográfica sobre nuestras Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales bajo el título “Sevilla en un Pentagrama”, en el Salón Guadalquivir, sito en el Paseo Marqués del Contadero.
A las 20.30 h., en la Iglesia del Sagrario*, Santa Misa, con motivo del día de nuestra Patrona, en la que estarán representadas todas las Bandas de esta ciudad con sus correspondientes Banderines ubicados en el Altar Mayor. A la misma asistirán todos los Directores de las formaciones musicales así como representaciones de diversos estamentos, tanto públicos como privados, de Sevilla.
A las 21.15 h., en la misma Iglesia, Concierto a cargo de la Banda de Música de “Ntra. Sra. de la Victoria”.
De 21.00 a 23.00 h., último día de las Jornadas de Puertas Abiertas en todos los locales y lugares de ensayo de las Bandas y Agrupaciones.

Viernes 23:De 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 h., Exposición Fotográfica sobre nuestras Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales bajo el título “Sevilla en un Pentagrama”, en el Salón Guadalquivir, sito en el Paseo Marqués del Contadero.
A las 20.30 h. y en el mismo Salón Guadalquivir, Proyección Audiovisual “Sevilla en un Pentagrama”.

Sábado 24:De 10.00 a 14.00 h., último día de la Exposición Fotográfica sobre nuestras Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales bajo el título “Sevilla en un Pentagrama”, en el Salón Guadalquivir, sito en el Paseo Marqués del Contadero.
A las 12.00 h., en el Salón Guadalquivir, Mesa Redonda bajo el título “25 Años con la Patrona de la Música en Sevilla”. A la misma asistirán como invitados D. Eusebio Rojas-Marcos Álvarez Ossorio, fundador de la Banda de Cornetas y Tambores de “Ntra. Sra. del Sol” y ex Hermano Mayor de la Hermandad del mismo nombre, D. José Julio Vera Cuder, Director de la Banda de Cornetas y Tambores del “Stmo. Cristo de las Tres Caídas”, D. Antonio González Ríos, Director de la Banda de Cornetas y Tambores de “Ntra. Sra. de la Victoria”, D. Juan Ramírez Téllez, Director de la Agrupación Musical “Ntra. Sra. de los Reyes”, D. Luís Alfonso Miraut, Director de la extinguida Banda “Luz y Aguas” de Cádiz, D. José Hidalgo López, Director de la Banda de Cornetas y Tambores de la “Centuria Romana” de la Hermandad de la Macarena y D. Francisco José Gómez Pérez, Director de la Agrupación Musical “Ntra. Sra. de la Encarnación”, actúa como moderador D. Víctor García Rayo, periodista y Director del Programa “Semana Santa en Sevilla” de la cadena local Sevilla Televisión.
De 19.30 a 22.00 h., en la Plaza Nueva, Segunda y última parte del Concierto de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales.
A las 20’30 h., Concierto a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja, en el Hogar Virgen de los Reyes. ( o en el Refectorio del antiguo Convento de San Agustín.)*Antes de la finalización del programa de Conciertos de este día, el Consejo de Bandas de Música Procesional de la ciudad de Sevilla, hará entrega de su distinción anual, como reconocimiento a la labor desempeñada durante su carrera en pro de la música de nuestra tierra, a la persona que sea designada por el mismo.

Domingo 25:A las 12.00 h., en el Paseo Alcalde Marqués del Contadero, Clausura de la “Semana de la Música” con la celebración del Certamen organizado por la Asociación de Bandas de “Ntra. Sra. de la Victoria” (Las Cigarreras).

Sevilla, Noviembre de 2007, Semana de la Música.