lunes, 30 de noviembre de 2009

Representación de la Zarzuela: Agua, Azucarillos y Aguardiente

Nueva representación:


Días 12 y 26 de diciembre de 2009
A las 20,30 Horas
Lugar: Cine - Teatro Municipal de Guadalcanal (Sevilla)


Precio de las entradas:
Platea 10 Euros
Fondo 8 Euros

Único lugar de venta de entradas:
Oficinas del Ayto. de Guadalcanal


Información:
Teléfono 954886001/06
www.guadalcanal.es

AVISO IMPORTANTE PARA LOS MÚSICOS

No todo es Zarzuela para los Músicos, seguimos con las actuciones, el próximo SÁBADO, aproximadamente a las 12 de la mañana, tenemos en El Pedroso la inauguración de la Fería de Muestras de El Pedroso, será un pasacalle por sus calles.

Las piezas a interpretar se dirán en EL ENSAYO que tendremos el VIERNES 4 de diciembre, a las 9 DE LA NOCHE.

Cualquier músico que no pueda asistir lo deberá de comunicar lo antes posible al correo de la banda o contactanto con cualquier miembro de la Junta Directiva.

Igualmente informamos que próximamente se pondrán a la venta las entradas para las actuciones de la zarzuela que se volverá a representar los días 12 y 26 de diciembre.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Pero no van a ser todos malas noticias.....


Así comenzó nuestro Alcalde, Don Jesús Manuel Martínez, a la llegada de su viaje en Cadiz, donde se celebraron la entregua de los Premios Progreso, .... pero no van a ser todo malas noticias..., dijo, " hemos estado entrevistándonos con la Sra. Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. El silencio se adueñó del Cine - Teatro, " y hemos conseguido", aún más silencio, " que la zarzuela de Guadalcanal se represente en el Gran Teatro Falla de Cádiz " y todos nos sorprendimos y aplaudimos....

Pues sí, es verdad, nuestro Alcalde ha conseguido que nuestra zarzuela, se represente en el Gran Teatro Falla de Cádiz en un día aún por determinar, pero será en el mes de marzo del año 2010.

Los sentimienos son contradictorios, tristeza porque nos merecíamos ser galardonados con el Premio Progreso a la Cultura 2009 pero alegría de llevar el nombre de Guadalcanal y de todas las Asociaciones fuera de nuestra localidad y que mejor lugar que en Cádiz, en el Gran Teatro Falla.

Enhorabuena a todos y todas........

Resultado de los Premios Progreso

El jurado de los Premios Progreso, despues de las deliberaciones oportunas, no ha otorgado el premio Progreso a la Cultura a nuestro magnífico proyecto de representación de la zarzuela.

¡ Que vamos a hacer ¡, ellos pierden reconocer lo que un pueblo ya ha reconocido, el esfuerzo de un gran número de asociaciones culturales de Guadalcanal unidas con un único fin, representar la zarzuela: Agua, Azucarillos y Aguardiente.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Avance Premios Progreso

En el día de hoy, jueves, nuestro Director, acompañado del Sr. Alcalde y varios componentes de la zarzuela, Agua, Azucarillos y Aguardiente, expuso el proyecto cultural que representa a nuestra localidad.

En palabras de nuestro Director "....nuestro proyecto de zarzuela no tiene ningún rival".

Esperamos que el viernes, en el ensayo de la Zarzuela, nos muestren el premio a la mejor actividad cultural.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nuestra Banda opta a los Premios Progreso con el proyecto de Representación de la Zarzuela


26 y 27 de noviembre de 2009
Universidad de Cádiz


Asistirá el Sr. Alcalde, Don Jesús Manuel Martínez y
el Director de la Banda de Música, Don Francisco Javier Carrasco Jiménez



Programación:

Jueves 26:
- Acto de apertura.
- Pausa
- Insaculación para establecer orden de intervención
- Exposición de proyecto.
- Buffet.
- Reanudación de la exposición de proyectos.

Viernes 27:
- Exposición de proyectos.
- Pausa
- Reanudación de la exposición de proyectos.
- Entrega de premios y clausura.

martes, 24 de noviembre de 2009

Nueva representación de la Zarzuela, Agua Azucarillos y Aguardiente

Nueva representación:


Día 28 de noviembre de 2009
A las 20,30 Horas
Lugar: Cine - Teatro Municipal de Guadalcanal (Sevilla)



Precio de las entradas:
Platea 10 Euros
Fondo 8 Euros

Lugar de venta:
Oficinas del Ayto. de Guadalcanal
Comercios de Guadalcanal

Información:
Teléfono 954886001
www.guadalcanal.es

lunes, 23 de noviembre de 2009

Reportaje emitido por Canal Sur, Andalucia Directo sobre la representación de la Zarzuela

Reportaje de El Correo de Andalucía sobre la Zarzuela

Reportaje de España Directo sobre la representación de la zarzuela

Gracias


No podemos describir las emociones y los sentimientos que afloraron el pasado sábado en el estreno de la Zarzuela: Agua, Azucarillos y Aguardiente. Fue una amalgama de emociones, miedos, responsabilidad, etc..., pero, como en los finales de los cuentos, todas esas emociones y sentimientos se tornaron felicidad, orgullo, sensaciones totalmente positivas visto el resultado de la representación de la zarzuela.

Fue la unión tanto de muchas personas como de muchos sentimientos, fue en definitiva la unión de un maravilloso grupo de personas, los componentes de la Asociación Pro-Cabaltada de Reyes, magos, los componentes del Coro de Voces Blancas Vicente Amigo, los componentes del Coro Sacramental Cristo de las Aguas, los componentes del Coro Romero Ntra. Sra. de Guaditoca, los componentes del Grupo de Danza Sacromonte, los componentes del Grupo de Teatro La Caja de Cartón, nuestras Directoras Carmen Susana y Cristina, la total colaboración de nuestro Alcalde y de su Ayuntamiento, los técnicos de sonido e imagen y por supuesto de nuestro DIRECTOR. Todos remamos en una dirección, el único fin deseado, el éxito y la gratificación del reconocimiento de todos los asistentes a la zarzuela.

Es para nosotros, los componentes de la Banda de Música, un ORGULLO tener como compañeros y amigos a todos los que nos acompañaron en la representación, no es un decir pero sin ellos este gran sueño no habría sido posible realizarlo.

Desde esta web querenos únicamente, y no es poco, dar las GRACIAS a todos los que realizaron la representación de la zarzuela, GRACIAS......



viernes, 20 de noviembre de 2009

El sábado nos visita Andalucia Directo y España Directo



Si, como lo habeis visto, el día 21 de noviembre, representación de la zarzuela Agua, Azucarillos y Aguardiente nos visitan los reporteros de

Andalucia Directo y España Directo.

Se tiene previsto que el equipo de España Directo llegue a Guadalcanal por la tarde y el equipo de Andalucía Directo esté casi todo el sábado con nosotros.

El equipo de Andalucía Directo tiene previsto realizar una grabación completa de la Zarzuela.

Iguamente informamos que el Ayuntamiento de Guadalcanal ha contratado a una empresa audiovisual para la grabación y edición de un DVD con la representación de la zarzuela.

Rueda de prensa en la Diputación de Sevilla











"Los chulapos de la sierra"


Dígase "No ta montones" con acento castizo madrileño y en la voz de un funcionario de Correos de Guadalcanal. Hacerse con el acento ma-dri-le-ño de uno de los protagonistas de la zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente ha sido lo que más le ha costado a Rafael Perelló, su intérprete, que se ha llevado "muchos días ensayando el tono castizo con el MP3 en la oreja".

Es una de las más de 140 personas que mañana estrenan en Guadalcanal la obra, todos aficionados salvo uno, Francisco Javier Carrasco, el director de la banda de música Nuestra Señora de Guaditoca y autor de la idea de trasladar al corazón de la Sierra Norte de Sevilla el Madrid del siglo XIX, de chulapos, de verbenas y paseos por Recoletos, de chotis y de organillos.

Dos días antes del estreno los nervios y la excitación de todos los vecinos, incluyendo los del alcalde, Jesús Manuel Martínez (PP), recorren el teatro. De un lado a otro van probándose los trajes, niñeras, amas, manolas y barquilleros, al mismo tiempo que realizan los últimos ensayos del texto elegido.

Los ensayos comenzaron el pasado mes de septiembre cada uno por su lado: el cuerpo de baile del grupo Sacromonte; las dos corales del pueblo, el coro romero Nuestra Señora de Guaditoca y la coral sacramental Santísimo Cristo de las Almas; el infantil Voces Blancas, la compañía de teatro La Caja de Cartón, que dirige la propia directora de escena de la zarzuela Carmen Susana Gordón; la banda de música; y el grupo pro cabalgata de Reyes Magos, que se ha encargado de hacer los decorados. "Todo el pueblo volcado, sólo se habla de la zarzuela, que está revolucionado porque es raro que alguien no tenga a algún familiar que participe", relata una de las protagonistas de esta aventura, Carmen Susana.

Y es que de los 3.001 habitantes de Guadalcanal casi el 5% está aquí. Comerciantes, amas de casa, funcionarios, estudiantes... desde 62 años hasta bebés. Rosa María Ortega, dependienta de una tienda y ama de casa, viene del grupo de danza. "El director se lo propuso a la que lleva el baile -María del Carmen Ruiz lo dirige desde hace 12 años- y a los coros, al teatro y a la asociación de Reyes Magos". Ella, como María Dolores López, también ama de casa, y Pepi Gómez, frutera, que están de charla antes de comenzar a repartir el vestuario, reconocen que antes de llegar al ensayo tienen "que dejar todo preparado, incluso la cena", porque los viernes y sábados empezaban a las 21.00 y acababan a las 24.00.

Todas reconocen que cuando se propuso el proyecto tacharon de "loco" al director. El trabajo más duro ha sido poner en sintonía a todos los actores, músicos y bailarines, en lo que llevan empeñados el último mes y medio. "Y ya nos sale perfectamente", aseguran a coro. "Lo más importante ha sido unir a todo el pueblo", insisten. En la obra participan familias completas, como la de Mariluz Ruiz, un ama de casa-"y trabajo en Correos cuando me llaman"- que canta en el coro de las niñeras y sus dos hijos, Alejandro, de 10 años, y Alberto, de 7, que bailan y también cantan.

Como ellas, Mercedes Ugía, animadora sociocultural en paro que interpreta a la Pepa; Emilio Blanco, el trovador italiano Garibaldi -"Signori, buona sera, ascolti per pietá, ascolti al poverino qui canta per mangiar", cuenta, y tendrá que cantar en italiano"-; Rosario Moreno y María José Marqués, dos estudiantes de ESO y Bachillerato, que bailan en la obra y que están "muy nerviosas" ante el estreno de mañana.

Para la mayoría es la primera vez que se suben a un escenario y los nervios van aflorando. Juan Antonio Escote, pensionista, afirma, sin embargo: "Es la primera vez que me voy a subir a un escenario pero estoy muy bien porque el grupo es buenísimo".

El teatro tiene 750 localidades y ya están todas vendidas para mañana, salvo el 20% que por ley hay que poner en taquilla el último día, y hay muchas encargadas para el día 28. El éxito y la implicación de todo el pueblo puede hacer que se vuelva a interpretar en las fiestas navideñas. "Porque mucha gente regresa esos días a Guadalcanal y nos gustaría que todos pudieran verlo", argumenta el alcalde. La dificultad será poner de nuevo a todas las agrupaciones de acuerdo, pero todos están por la labor.

El Correo de Andalucía, 20 de noviembre

jueves, 19 de noviembre de 2009

Entrega del vestuario de la zarzuela












miércoles, 18 de noviembre de 2009

Presentación de la Zarzuela

El próximo día 20 de noviembre, a las 11 de la mañana, en la sede de la Diputación Provincial de Sevilla, se va a celebrar la presetación de la zarzuela, Agua, Azucarillos y Aguardiante.

A dicha rueda de prensa asistirá la Diputada de Cultura, un representante de nuestro Ayuntamiento, y varios representantes de las Asociaciones Locales.

Actuación de la Escuela de Música en Canal Sur

Ya sabemos el día que se retransmitirá la actuación que los niños y niñas de la Escuela de Músca grabaron para el programa Menuda Noche.

El día será el 27 de noviembre.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Los niños y niñas de la escuela de música en Canal Sur


El próximo MARTES los niños y niñas de la Escuela de Música Vicente Amigo grabarán una actuación para ser emitida en el programa MENUDA NOCHE.

Cuando sepamos el día de emisión de dicha actuación lo publicaremos.

Enhorabuena.....

domingo, 8 de noviembre de 2009

Representación de la Zarzuela: Agua, Azucarillos y Aguardiente


Venta de entradas:
Oficinas del Ayuntamiento de Guadalcanal
Supermercado José Ramón, Cl. Juan Carlos I.
El Rinconcito, Junto al Bar Silvia.
Los Enanitos, Plaza de España.
Papelería "Luisa", frente a la Farmacia.
Estanco "López", Plaza de España.

Precio de las Entradas:
Platea (zona de butacas rojas): 10 euros.
Fondo (zona de butacas de madera): 8 euros.

Comenterio:
Se pondrán a la venta, a la vez, las entradas para la representación del día 21 de noviembre y 28 de noviembre.
Plazas limitadas.

Algunas fotografías del último ensayo de la zarzuela.




domingo, 1 de noviembre de 2009

Cena de Santa Cecilia

Con motivo del tradiconal CONCIERTO en honor a Santa Cecilia nuestra Banda está organizando la tradicional cena posterior al concierto, en este año a la Zarzuela.

Esta año está encargado nuestro compañero Rafael Florido.

Por lo que todos aquellos músicos y NO MÚSICO que nos quieran acompañar en la cena deberán ponerse en contacto con Rafael Florido para reservar plaza.

El precio por plato será informado en esta web los antes posible para conocimiento de los asistentes a la cena.

Días de representación de la zarzuela

Para aquellas personas que aún no lo sepan, los días de interpretación de la zarzuela, agua, azucarillos y aguardientes serán..

21 de noviembre, a partir de las 20,30 h., en el Cine Teatro Municipal
28 de noviembre, a partir de las 20,30 h., en el Cine Teatro Municipal

Existe la posibilidad de repetir la zarzuela, aun en fecha no determinada, en el mes de diciembre, aunque aún está por confirmar.

Confección de la cartelería y publicidad de la Zarzuela

Gracias a las gestiones realiazadas por nuestro Alcalde, la Imprenta de la Diputación Provincial de Sevilla, será la encargada de confeccionar la cartelería y el libreto que se entregarán en las diferentes representaciones de la zarzuela.

En unos días mostraremos en esta web la cartelería como el libreto....

El Delegado de Turismo de la Junta de Andalucía asistirá a la representación de la zarzuela


Según información facilitada por el Sr. Alcalde, Don Jesús Manuel Martínes Nogales, después de visitar al Sr. Delegado Provincial de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Don Francisco Obregón Rojano, confirmó la intención de asistir a una de las representaciones de la Zarzuela.

Desde nuestra Banda queremos agradecer el esfuerzo que nuestro Ayuntamiento está realizando para la mejor representación posible de la zarzuela.

Visita del Técnico de Sonido


El pasado viernes, visitó el ensayo de la zarzuela, el Técnico de sonido, contratado por el Ayuntamiento, para sonorizar las diferentes representaciones de la Zarzuela.

Se estuvieron probando los diferentes micrófonos que el Ayuntamiento posee, al igual que la mesa de mezclas y las columnas de sonido del cine teatro.