martes, 19 de mayo de 2009

REUNIÓN ZARZUELA


El día 15 de mayo tuvo luvar en dependencias de la Casa de la Cultura una reunión convocada por el Director de la Banda de Música "Nuestra Señora de Guaditoca", D. Francisco Javier Carrasco Jiménez, en la que estuvieron presentes el Alcalde de Guadalcanal -D. Jesús Manuel Martínez- y los diversos colectivos culturales de nuestro municipio: banda de música, coro de voces blancas, coro romero, coro polifónico, grupo de baile "Sacromonte", asociación pro-cabalgata de Reyes Magos y compañía de teatro "La caja de cartón".

El objetivo de este encuentro era informar acerca del proyecto presentado por D. Francisco Javier Carrasco basado en el montaje y representación de la zarzuela "Agua, azucarillos y aguardiente", de Miguel Ramos Carrión y Federico Chueca. El Director de la Banda de Música explicó brevemente su idea a todos los presentes. D. Jesús Manuel Martínez comentó que este proyecto tiene todo el apoyo y colaboración del Ayuntamiento "por ser el proyecto cultural de mayor envergadura que se haya organizado en Guadalcanal en los últimos años dada la implicación de tantos colectivos y su grandiosidad".

La inmensa mayoría de los asistentes mostró su disposición a colaborar en el montaje de la zarzuela en sus diversos apartados: canto, diálogos, coreografía, vestuario, construcción de decorados, etc. Está previsto que "Agua, azucarillos y aguardiente" pueda representarse en el teatro cine local en el mes de noviembre.

Fuente: http://www.guadalcanalsierranorte.com/noticiario/Ampliada.php?CLAVE=1403