miércoles, 1 de abril de 2009

EL DESCENDIMIENTO Hermandad del Santísimo Cristo del Descendimiento, María Stma. del Refugio, San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Buen Fin.

Os mostramos, al igual que en Sevilla, el Llamador de Papel de Córdoba aparece nuestra Banda de Música.



Reseña de la Hermandad para el año 2009.


PARROQUIA DE SAN JOSÉ Y ESPÍRITU SANTO. Plaza de Santa Teresa. 2 pasos.
En el de Misterio, Jesús es descendido de la cruz por los Santos Varones, en presencia de la Virgen, San Juan y María Magdalena.
En el segundo, Dolorosa bajo palio.
Dirección Casa Hermandad: C/. Fernández de Córdoba nº 2.
Fundación: 1937.

Hábito nazareno: Túnicas blancas, con cubrerrostro y fajín rojos. Los cargos llevan capa blanca con vueltas rojas.

Imágenes: El Cristo es de Amadeo Ruiz Olmos (1938), restaurada por Miguel Ángel González (1992), que fue también el autor de las restantes figuras del paso. La Virgen es de Manuel Hernández León (1979).

Música: Banda de Cornetas y Tambores de “Nuestro Padre Jesús Caído” (Córdoba), en el Cristo. Asociación Musical “Ntra. Señora de Guaditoca” de Guadalcanal (Sevilla), en la Virgen.

Estrenos: Dorado de la parte trasera del Misterio y respiraderos para la Virgen en los talleres de José Carlos Rubio, Guardabrisas para los candelabros del Misterio y respiraderos para el palio realizados en el Taller de Orfebrería Orovio de la Torre en Ciudad Real. Bordado del techo palio con dibujo de Fray Ricardo de Córdoba, gloria central de Manuel Luque, realizado por el taller de bordado de la propia Hermandad y cuatro palermos.

Internet: http://www.descendimientocordoba.org

Datos de interés: Existen datos sobre la existencia de una Hermandad del Descendimiento en torno al 1578, en la Real Iglesia de San Pablo. Esta Cofradía vuelve a pasar por el Puente Romano después de dos años de restauración y volverá ha hacer estación penitencial en la Mezquita-Catedral ante la Cruz Guiona, que se custodia en su templo.