lunes, 23 de febrero de 2009

Comienzan las emisiones de "El Llamador"


Canal Sur Radio en Sevilla inicia, este lunes 23 de febrero, las emisiones diarias del programa “El Llamador” que cumple su vigésima temporada en antena.

Francisco José López de Paz dirige y presenta el programa de la Semana Santa sevillana. El resto del equipo del “El Llamador” lo componen Charo Padilla, José Manuel de la Linde y Antonio Cattoni. A través de sus entrevistas, reportajes... conoceremos la actualidad cofrade de la capital hispalense.

La transmisión de este año de la Semana Santa de Sevilla es la número 21 desde que fue inaugurada Canal Sur Radio. En 1989 José María Durán y Luís Baquero, cuando las transmisiones habituales de las cofradías pasaban por un periodo de crisis en otras emisoras idearon una programación que se pusiera al servicio de cada una de las ciudades donde funcionaban las emisoras de Canal Sur. La idea principal de estas transmisiones era la de que todo lo que ocurría en Sevilla sonara por la radio con el apoyo narrativo justo y necesario. De esta manera irrumpieron en la radio las transmisiones de Canal Sur. En Sevilla se producen y se emiten más de 100 horas para ofrecer una cobertura total a lo que ocurre en la ciudad cada Semana Santa. Diariamente las transmisiones comienzan cuando sale la primera hermandad y concluyen cuando entra la última. A lo largo de esas horas, además de ofrecer los sonidos y la narración del paso de las cofradías se aporta una información de servicio público cuyo objetivo es la utilidad.

Puesde acceder a la página de la bandeja de El Llamador pulsando aquí