jueves, 23 de agosto de 2007

Hermanamiento


HERMANAMIENTO CON LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA “FERNANDO GUERRERO” DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA)

El pasado 4 de Agosto de 2007 la banda de música “Ntra. Sra. de Guaditoca” y la banda municipal de música “Fernando Guerrero” llevaron a cabo un hermanamiento promovido por los directores actuales de ambas formaciones.

El acto de hermanamiento se rubricó en un concierto donde ambas bandas ofrecieron un repertorio, a saber: Plaza de España (Abel Moreno), Variazioni in blue (Jacob de Haan), Dakota, con los movimientos The Great Spirit, Buffalo Hunting, Smoking the Pipe, The Ghost Dance y Pilgrims at wounded knee (Jacob de Haan) por parte de la Banda de música “Ntra. Sra. de Guaditoca” y Suspiros de España (A. Álvarez), Song for a new generation (Ben Haemhouts), War march and battle himn of the vikings (Alfred Reed) por parte de la Banda de música “Fernando Guerrero”.

Una vez finalizado el concierto y durante la preparación del escenario para la actuación de ambas formaciones, las autoridades políticas de ambos pueblos, presidentes de ambas bandas y los directores de las mismas, rubricaron por escrito y con sus firmas un manifiesto de hermanamiento y se hicieron entrega de una serie de obsequios como recuerdo de dicho acto.

Las dos bandas juntas interpretaron, bajo la batuta de D. Fco. Javier Carrasco Jiménez, Fandango Fantasy (H. van der Heider), A festival prelude (Alfred Reed), con la batuta de D. Juan Manuel Busto Algarín.

Para culminar y como respuesta a los aplausos de los asistentes, se interpretó, también de manera conjunta, Ammerland (Jacob de Haan) como obra fuera de programa, esta vez dirigida también por el director de la banda palaciega.

Un gran acto que será recordado por todos los componentes de dichas bandas de música.